top of page

Función Materna – Función Paterna. Parentalidades Siglo XXI


Curso Virtual - Sin viajar a la Universidad. Desde la comodidad de tu web

El Curso “Funciones Parentales S. XXI”

Es Completamente a distancia –

Son cinco módulos y una clase on line, optativa, al cierre del curso se otorga certificado de participación en el curso. Sin evaluación.

Ideal para agentes de salud mental y profesiones afines.

Las Marentalidades y Parentalidades son funciones en constitución y en destitución, permanentes. Asi como la sexualidad esta atravesada por el género, la época y la cultura a la que pertenecemos, asi también cobran características que se crean el cada cultura, con mitos y tabues que les pertenecen. Los cambios en el siglo XXI desconciertan en cuanto a los roles parentales. Destituciones y restituciones, duelos, violencias, y como cuidar a las nuevas generaciones. Es el gran desafio. Atravesaremos textos de autores que nos guian y que nos hacen confrontar los modelos perimidos. La construcción de la Parentalidad y marentalidad se co – construye con los propios hij@s y ejercitando la función.

Este curso te propone recorrer las posiciones previas desde referentes del psicoanálisis. Arribaremos a una mirada contemporánea, dentro del convulsionado siglo XXI.


¿Te animas a participar?

Recomendado a agentes de salud, estudiantes y profesiones afines.

  1. Familia hoy sobre exigida o relegada – Salud mental en la crianza. Contexto cultural siglo XXI

  2. La Función materna: y sus orígenes - Depresión Materna - Madre Prematura.

  3. La Función Paterna y sus orígenes.

  4. El Complejo de Edipo - Legalidades y Cultura.

  5. Funciones Parentales y Género. Modelos para armar.

Facebook: JNR Cursos Psi – Psicología Cursos (Ver recomendaciones)

Profesora Judith Roitenberg


Lic. Psicóloga UBA - 1984 – Psicoanalista de niños – adolescentes – adultos – vínculos padres – hijos.

- Título Docente Miembro del Área de Niñez y Adolescencia de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia Para Graduados. Miembro IAN International Attachment Network Argentina - Red internacional de Apego. Supervisora de grupos e individual. Profesora Titular Maestría de psicoanálisis AEAPG y en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes

Publicación de artículos científicos y libro de Psicoanálisis y Autismo: “Autista/Artista” en Junio 2015/ - Capítulo: "Perspectivas del desarrollo psíquico. El enfoque de D.Stern" en La Constitución del Psiquismo. Edit. Ricardo Vergara. Mayo 2020 - Cantante.

bottom of page